Luego de darte cuenta de que tu salario no alcanza para cubrir tus necesidades básicas, la pregunta del millón es ¿Debo conseguir una fuente adicional de ingresos? ¿Podré ahorrar un poco más para que mi salario me alcance? ¿Qué ideas existen para ahorrar dinero?

Normalmente lo primero que pensamos es Debo buscar un aumento en mi trabajo! ERROR!! Muchas veces la solución está en nuestra nariz, solo que no queremos verla. Te explico…

Ideas para ahorrar

El primer paso es aceptar que existe un problema en nuestras finanzas, luego buscar ayuda para tratar de resolver este problemilla lo antes posible, por eso te recomiendo que descargues mi super matriz para el presupuesto del hogar.

Una vez tengas identificado cuál es tu panorama financiero, entonces podemos empezar a ser creativos en ver qué podemos recortar

“Si compras cosas que no necesitas, tarde o temprano tendrás que vender las que si necesitas” Warren Buffet

¿Qué ideas existen para ahorrar dinero?

1.Considera llevar tu comida al trabajo

Al final te va a salir más económico preparar en casa tus almuerzos que salir a comprar comida todos los días. Hagamos la matemática sencilla, digamos que un almuerzo promedio te cueste unos USD 5.00, trabajas 5 días a la semana, 4 semanas al mes:

5.00 x 5 x 4 = 100. 

Con USD 100 puedes hacer una compra sencilla (sin lujos) y te puede durar el mes, contemplando que vives solo.

 

2.¿Fanático del café o del agua embotellada?

Si eres uno de ellos, considera llevar tu propio café, a menos de que en tu trabajo haya café gratis para los empleados. Podrás ahorrar también evitando comprarlo todos los días en la tienda. Lo mismo aplica si te gusta tomar mucha agua, a parte de que es muy saludable, puedes ahorrar bastante si llevas tu propia botella de agua a donde vayas. No solo ayudarás a tu bolsillo, sino que contribuyes al medio ambiente ya que reduces la cantidad de botellas plásticas en la basura.

 

3.Revisa los intereses de tu tarjeta de crédito

Si está en tus posibilidades trata de pagar en su totalidad la tarjeta de crédito. Uno no se da cuenta la cantidad de dinero que le regalamos a los bancos por esos intereses. Ahora si no es posible porque el monto es muy alto, averigua si hay la posibilidad de que otro banco te compre el saldo sin intereses, créeme que esto te ayudara a aportar más rápido al capital y salir de la deuda más rápido.

 

4.¿Utilizas una lista para las compras en el supermercado?

Este punto es importante, no sólo ahorras dinero, sino que evitas comprar comida que después se daña y tienes que desechar.  Puedes tomar de referencia la lista de compras que recomiendo.

 

5.Evita las compras impulsivas

No hay nada peor para las finanzas personales que las compras impulsivas. Te recomiendo que pongas en práctica la regla de los 30 días o 24 horas. En 30 días puedes encontrar alternativas a lo que quieres comprar, comparar precios y evaluar si de verdad lo necesitas. Pero si no tienes los 30 días, entonces tómate 24 horas para evaluar conscientemente la necesidad de esa compra.

 

6.Reduce paquetes innecesarios

¿Tienes un plan de celular? ¿Tienes suscripciones innecesarias? ¿Paquetes de televisión por cable? Ponte la mano en el corazón y dime si les estas sacando provecho al 100%, te aseguro que no. Entonces evalúa recortar allí. En el caso del celular hoy prácticamente utilizamos Whatsapp para todo, muy poco nos llamamos, por lo que puedes considerarlo. En el caso de los paquetes de televisión, con la llegada de Netflix y otras plataformas más económicas, pocas veces volteamos a ver los canales de televisión. Elimina las suscripciones digitales que tengas siempre y cuando no sean necesarias y no has utilizado en la última semana.

 

Aplicando estos 6 consejos créeme que vas a notar la diferencia en tus finanzas, ya que estarás optimizando tu salario y si fuera tu caso, te quedará más dinero para saldar deudas.

Categorías: Finanzas

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *