simbolo de la femineidad

NOSOTRAS...

Este espacio, promete crecer mes a mes con tips para NOSOTRAS, porque somos coquetas, actuales, activas y queremos sentirnos bellas por fuera y por dentro las 24 horas del día. Así, que a elevar nuestro espíritu, a mimarnos y consentirnos porque NOSOTRAS... lo merecemos!




Mascarilla facial Cuando quieras hacerte una mascarilla facial, toma en cuenta que primero debes conocer tu tipo de cutis: Si es grasoso o seco. No actúan igual todos los productos. Comienza por recoger tu cabello, limpiarte bien el rostro y entonces estarás lista para realizar tu tratamiento facial. Recuerda no expresarte bruscamente con gestos duros mientras tengas la mascarilla, para evitar que se marquen líneas de expresión.

Si quieres maquillar tu ceja y realzarla no necesariamente tienes que afincar fuertemente el creyón. Intenta hacerlo con el lápiz de color más parecido a tu tono natural, y con pequeños trazos rellenar los espacios sin que sea muy notorio. completa el maquillaje con la brochita de cerca en tono marrón para hacerlo lo más natural posible.

Vestido Ahorra tiempo en las mañanas, dejando tu ropa de trabajo en orden la noche anterior. Si no es uniforme, con calma elige la combinación que usarás al día siguiente y así no tendrás la excusa de levantarte con el "feo revuelto" ni con el apuro de que llegarás tarde...

Esmalte para uñas Deja respirar tu rostro y tus uñas al menos un día a la semana. Las uñas toman coloración amarillenta cuando no se dejan descansar algunos días sin el esmalte. Igual ocurre con nuestro rostro. Tanto maquillaje sin retirarlo adecuadamente obstruye los poritos y deteriora nuestra imagen.

Cubo de hielo Para no perder glamour y arrugarte cuando te toque tomar algún jarabe con sabor amargo o desagradable, ponte primero un trocito de hielo en la boca para que se duerma un poco el paladar y luego tómate la medicina, así no tendrá ningún sabor y evitarás poner una mala cara.

Pintandose las uñas Para que el esmalte de uñas de colores oscuros no manche tu uña si tienes que removerlo y pintarlas de una vez, coloca una base de color neutro muy claro como primera capa y luego encima las capas del esmalte. Siempre es recomendable dejar algunos días tus uñas sin pintar para que respiren y no se manchen, pero ante la urgencia de los compromisos intenta esta opción.

Si quieres manos suaves, hierve un poco de agua, agrega salvado de trigo, deja que espese y reposa. Aún calientita agrégale manzana en trocitos y date un mansaje con la mezcla.

Acostúmbrate a dejar unos días que tus uñas "respiren" sin ningún esmalte puesto. Esto evitará que no se ponga su base amarillenta. Mantenerlas limpias y humectadas las manos, podrán ayudarte esos pocos días a que su apariencia no sea tan desagradable. Especial cuidado con las uñas de los pies si permanecen mucho tiempo sin ventilación por el excesivo uso de mocasines y zapatos completamente cerrados.

Haz un inventario de tu ropero y accesorios para evitar comprar lo que no es fácil combinar. Aprovecha de renovar, de regalar lo que no usas y establece posibles combinaciones desde ya para esos días navideños. Así evitarás dar carreras, repetir prendas o no saber con qué accesorios combinar la prenda

Ilustración de depilacion

Prueba con una mezcla depiladora natural y casera preparándola con 2 tazas de azúcar 2 cucharadas de miel de abejas, y el jugo de 2 limones. Pon todo a hervir a baño de maría y procede a depilarte como sueles hacerlo en casa.

Si quieres darle una forma discreta a tus cejas, lo más natural posible sin que sea notorio con el creyón, puedes tomar la brocha delgada de tu maquillaje y con sombra marrón oscura das ligeros golpecitos a la ceja siguiendo la forma natural para que la sensación sea rellena y no te cambie tus rasgos.

Si te duele la cabeza, hazte una infusión con 5 grs. de albahaca en una taza de agua hirviendo. Tómala cuando te inicie el malestar y después de la comida.

Para evitar las anti-estéticas "paticas de gallo" en los ojos, colócate todas las noches, antes de dormir, un poquito de aceite de risino en el área...

Ilustración de brochas de maquillaje

Acostúmbrate a limpiar con frecuencia tus pinceles de maquillaje para evitar alergias y reacciones indeseables. Para ello, prepara una solución de agua tibiecita con champú líquido, introdúcelos, déjalas en remojo una media hora, y enjuaga con agua tibia dejándolos secar al aire libre.

Aunque no suelas maquillarte fuerte a diario y sólo uses el polvo compacto y un creyón delineador, recuerda que al final de la jornada, es necesario desmaquillarte el rostro para que la piel respire, no se obstruyan los poros y la piel se marchite. Hay quienes tienen la creencia que por ser polvo con sólo enjuagar la cara es suficiente.

Si te gusta ir a la playa y exponerte al sol, toma la precaución de hacerlo en las horas donde no atenta contra la salud de tu piel, y busca la forma de protegerte de la manera adecuada a través de un bloqueador de los rayos solares. No sólo debes cuidar un posible cáncer, sino que también te saldrán arrugas, a causa de un envejecimiento prematuro provocado por el sol.

Cada cierto tiempo, acostúmbrate a lavar tus cepillos y peines con champú, para evitar que la grasa y la suciedad se vuelva a depositar en tu cabello limpio cuando te cepilles. Es recomendable dejarlo en algún envase unas horas en remojo, con agua tibia y jabonosa para que se desprenda con facilidad los residuos de crema para peinar, gel, caspa, mugre...

Carne blanca Si quieres mantener tu peso sin engordar, prefiere carnes blancas como el pollo, el pavo, y pescados especialmente el pescado azul (atún, salmón…) Este cambio de hábito te ayudará a un mejor tránsito intestinal, menos toxinas y más facilidad al momento de desocupar tu intestino en el baño.

Lijandose las uñas A veces estamos en la calle y se nos "rompe" una esquinita de la uña de la mano que es taaaaan incómodo cuando no disponemos de lima en la cartera. Consigue alguna tela con superficie fuerte texturizada como la lona o tela de un Jeans, ráscate con la uña dañada algunos minutos y disminuirás la probabilidad que se te enganche en cualquier otra superficie hasta tanto llegues a casa.

Si tienes los ojos irritados y la vista fatigada, nada mejor que unas comprensitas con una infusión de camomila. Recuéstate unos minutos con los ojos cerrados, encima las compresas, coloca música de fondo que te produzca relajación, y transforma tus pensamientos en recuerdos hermosos y positivos. El resultado será perfecto!

Cuando te apliques un tratamiento casero para el cabello, si no cuentas con secador de gorro, una buena opción es que te coloques un gorrito plástico de baño, dejes que actue unos quince minutos, con el secador de mano (blower) échate aire en la cabeza sobre el gorro y luego procede a quitarte el tratamiento con abundante agua.

Si sentimos que la piel de nuestro rostro está marchito y con células muertas, una mascarilla a base de miel, huevo batido y hojuelas de avena, logrará un efecto exfoliante. Sólo mezclas todo, lo colocas en tu cara 20 minutos y luego lo retiras con agua tibia, secas la piel y te colocas un buen humectante.

Ilustración de depilacion

Si quieres lograr el efecto de unas pestañas más largas y gruesa, que produzcan una mirada tentadora, antes de aplicarte el rimel (mascarilla para pestañas) colócate un poco de talco en las pestañas

Cuando te apliques una mascarilla en el rostro, jamás adelantes el proceso de secado exponiéndote al sol pues se te puede quedar manchada la piel. Cuida el área de la boca y los ojos no colocando la mezcla muy cerca de ellos, y recoge tu cabello para que no se unte.

Para que te sea más fácil depilarte las cejas con pinza, colócate con mucho cuidado en el párpado un poquito de crema mentolada. De esta forma, abrirá los poros y el vello saldrá con mayor facilidad y sin tanto dolor.(Especial para quienes se inician en esta práctica).

Para evitar que tus pies suden en exceso, hazte un baño de pies mezclando el agua con una infusión de flores de lavanda, salvia y romero previamente preparada. Sumerge tus pies 10 minutos y sentirás cómo se relajan y como quedarán tonificados.

Cuando te maquilles, peina tus cejas y luego con un pincel de maquillaje rellénalas usando sombra del color de la ceja. Así te darás mejor idea de lo pobladas que quedarán en caso de que no seas experta rellenándolas con creyón. A medida que vayas practicando, será más fácil usar el creyón apropiado y darles la curvatura respetando su forma original adaptada a tu expresión facial.

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados.