Matriz para hacer Ensaladas, una diferene para cada día…

¿Conoces todos los beneficios de comer ensaladas todos los días?

Está demostrado que una ensalada variada y equilibrada puede aportarnos las vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y fibra necesaria para cada día.

La mejor forma de ingerir todos estos nutrientes es comiendo una ensalada colorida, que parezca un arcoiris. De esta forma tratamos de garantizar comer de cada grupo de nutrientes vitales.

 

Matriz Ensaladas

Come según los colores del arcoiris:

Rojo:

Los Alimentos de Color rojo están llenos de Licopeno, Caroteno y Flavonoides, mejor conocidos como antioxidantes. Son ideales para cuidar nuestra piel, tejidos, venas, arterias. Mejoran el flujo sanguíneo y nuestro estado de ánimo.

Naranja:

Están cargados de vitamina A y C, son ideales para proteger la piel y los huesos. Se recomienda en personas que sufren de psoriasis, artritis, problemas digestivos.

Amarillo:

Contienen vitamina E y ayudan a la eliminación de los radicales libres. Ayudan a reducir el riesgo de cancer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Verde:

Contienen vitamina A y K, son considerados alimentos depurativos porque ayudan al sistema digestivo y protegen a tu hígado.

Blanco:

Ayudan a combatir las infecciones, pero adicional son una buena fuente de potasio, ayudan al sistema inmunitario, son diuréticos y mejoran la circulación.

Morado:

Estos alimentos contienen antocianinas que intervienen en la salud de los vasos sanguíneos, pero adicional a eso son antioxidantes, ayudan con la vista y evitan las infecciones urinarias.

Por eso te traigo esta práctica matriz! Para que puedas hacer infinidad de combinaciones con estos ingredientes.

Elige uno o varios para la base cruda, y uno para la base cocida y las proteínas. Luego inspírate con los suplementos y aliños que más te gusten para el deleite de tu paladar…

Matriz Ensaladas ATH

 

Recuerda que si quieres implementar las ensaladas para mejorar tus hábitos alimenticios no debes abusar de todos los ingredientes y utilizar con prudencia los aliños y aderezos. Ya que puedes realizar una ensalada super saludable, pero si la cargamos de más estaremos ganando más calorias de las que necesitamos.

Para que no se te olvide qué ingredientes comprar te recomiendo que visites mi Lista de Compras, así puedes rendir tu dinero y evitar que los alimentos se dañen o compres de más.