SOBREVIVIR AL HURACÁN LLAMADO DICIEMBRE...

Si quieres optimizar tu tiempo con organización, una o varias listas con lo que "hay que hacer" es la estrategia para acabar con el desorden, el despiste y los malos ratos porque siempre al llegar a casa nos dimos cuenta que faltó tal cosa, no me acordé que debía comprar...

Tenemos once meses para prepararnos en el hogar para las festividades decembrinas, pero cómo nos cae encima -de la nada- un mes lleno de presiones: Del comercio anunciando las compras navideñas, de los brindis de fin de año, del regalo del amigo secreto, de los estrenos que nos pondremos en esas fechas, de los regalitos familiares, de las llamadas por hacer, y encima sumamos los doscientos mensajitos y cadenas electrónicas por email, facebook, celulares deseándote Feliz Navidad -que debes reenviar para que te traiga suerte- más los cientos de abrazos virtuales llenos de estrellitas y escarchitas animadas, que no te dejan desprenderte sino convertirte en "Adicto-dependiente de Redes Sociales".

¡Pon orden a tu vida!

  1. Haz una lista de lo que tengas que hacer (arreglar casa, ir al salón de belleza, hacer tus compras). De lo que tengas que comprar (ropa, regalitos, comida, bebida...), de lo que vas a regalar (a quienes y qué has pensado), a quienes llamar, saludar, visitar, enviarles un mail.
  2. Revisa tu closet yel de tu familia antes de dejarte llevar por impulsos que luego no te servirán de nada: Ropa que compras y luego no sabes combinar.
  3. Haz tu presupuesto navideño antes de "destrozar" tu tarjeta de crédito con consumosinconscientes. Pero lo más importante por hacer:
  4. RESERVA UN TIEMPO DETU VIDA para respirar, descansar tus piernas y para lo esencial e importante:COMPARTIR EN FAMILIA.

Vivir el sentido de la Navidad es prepararte sin permitir que el HURACÁN del consumismo le reste trascendencia a lo verdaderamente hermoso: La llegada en las próximas horas de la Navidad: LA NATIVIDAD, EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS EN NUESTRA VIDA, SEMBRANDO PAZ, AMOR, SALUD Y ABUNDANCIA. FELIZ NAVIDAD para todos ustedes!

Hasta un próximo compartir.


Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados