ME FUE INFIEL, ME TRAICIONÓ... Y AHORA ¿CÓMO LO DEJO?

Situación difícil para esas parejas que viven el dolor de la infidelidad y lo que implica la decisión de separación porque sienten que no hay posibilidad de volver atrás y dar una nueva oportunidad. Lo más difícil es reinsertarse a la vida diaria luego de dar por terminada la relación porque se mezclan todo tipo de sentimientos, hasta contradictorios, que van moviendo el piso emocional de ambos lados.

Por una parte, el sentir rabia, frustración, celos, pérdida, carencias, abandono, traición, duelo, deseos de venganza, inseguridad, temor, angustia... y por otra parte, ese lado afectivo y emotivo que reconoce que por tiempo fue pareja, dio amor, fue el padre o la madre de nuestros hijos, la comodidad de haberse adaptado a vivir por años como pareja, y ahora sentirse que la soledad será su compañera quién sabe hasta cuando!

Si te toca vivir algúna desagradable experiencia similar a lo narrado, recuerda que superarlo es cuestión de tiempo, de sanar tu corazón, perdonarte a ti y perdonar a tu pareja, porque no me gusta hablar de culpas sino de responsabilidades y cuando hay un hecho de infidelidad, hay que verlo de varios ángulos: ¿Qué dejaste de hacer tú para que el(la) otro(a) se fijara en otro, o por qué permitiste que la relación tuviera poros por donde permeó la otra persona creando el triángulo amoroso?

No olvides, que para sanar y pasar la página, necesitas aceptar lo que te está tocando vivir, ir dejando atrás cada dìa estas vivencias para transformarlas en pasado. Apostar a que poco a poco, con el pasar de los días irás logrando el olvido -hasta por tu salud- buscando actividades que te llenen de ilusión, te eleven tu autoestima, te agraden, te llenen de paz, distraigan tu mente, y abrirte a una nueva vida, que si en ella quieres incluir darte la oportunidad de tener una nueva pareja, es prudente dejar una brecha de 6 meses a un año para que el ciclo se logre cerrar y no caer en la conocida frase del "un clavo saca otro clavo".

Hasta un próximo compartir.


Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados