¿QUÉ TRANSMITES TÚ PARA LOGRAR UN HOGAR PRODUCTIVO?

Todos anhelamos sentirnos bien pero a veces no sabemos por dónde empezar. Es un asunto de jerarquizar nuestra vida atendiendo nuestro aspecto personal y luego nuestro aspecto familiar. Si no nos sentimos a gusto con nosotros mismos, es poco probable que transmitamos un buen ambiente familiar y que logremos la armonía que tanto hace falta en nuestro núcleo familiar.

Organiza tus actividades

  • Fíjate metas personales en tu vida pero jerarquízalas: Habrá algunas más importantes que otras, algunas llevarán más tiempo que otras, y otras serán más fáciles de alcanzar que otras. Entonces, establece estrategias a corto plazo (actividades para realizar en un período de tiempo aproximado de un año), a mediano plazo (decisiones a tomar en un período de 1 a 5 años) y a largo plazo, que estaríamos hablando de "palabras mayores", serían metas a partir de 5 años (inversiones de mayor cuantía, adquisiciones de mayor proporción).
  • Atiende tus prioridades y no descuides la de tu familia: Acostúmbrate a escuchar a tu pareja, tus hijos, incorporarlos en la toma de decisiones de casa: A dónde les gustaría ir en vacaciones, qué quisieran estudiar, qué deporte desean practicar, etc.

El Hogar debe concebirse como la más importante de todas las empresas pues debe conformarse por el mejor equipo de trabajo llamado familia en la búsqueda del objetivo común: Obtener éxito y lograr el bienestar familiar. Entonces, es tiempo de sembrar conciencia, pasar en modo @ON y no en @OFF, el interruptor de tu vida, y comenzar una nueva etapa con organización y buen sentido de gerencia. Cada vez se acorta el año, quedan pocos meses, pero si hay compromiso y voluntad, podrán lograr los cambios que se propongan.

Hasta un próximo compartir.


Regresar a Apuntes

Copyright  ©  Jacqueline De los Ríos de Urbanc. 2001.
Administra Tu Hogar.
Todos los Derechos Reservados