fbpx

¿Cómo planificar el futuro? Especialmente el nuestro… 

Todavía estamos a tiempo de planificar este año para poder recoger lo que nos propongamos sembrar,  no hemos finalizado el primer trimestre del año, así que todavía tenemos tiempo.

Pero qué mejor momento que ahora para revisar todos nuestros logros del año anterior y así reformular los nuevos propósitos para este año, y así en base a nuestros planes, estructurar el Presupuesto de Gastos Familiar tanto anual como mensual.

Me refiero al presupuesto anual, porque está vinculado a los objetivos y metas que se propongan lograr, como:

Cambiar de vehículo, hacer un viaje lejano, adquirir una vivienda, realizar estudios en alguna especialización profesional…

Y hablo de presupuesto mensual, porque la mejor forma de saber en qué están gastando, es haciendo una lista de egresos o partidas presupuestarias, en función del ingreso familiar neto que se perciba en el Hogar.

Lo ideal es unir esfuerzos y que todos en casas aporten: Quienes están en edad de producir que contribuyan con los gastos mensuales, y los más pequeños que contribuyan economizando y no malgastando.  Es cuestión de actitud, de educación y de constancia.

Como planificar tu futuro

Pero también deben planificar su futuro en función de objetivos personales para ser cada día mejores seres humanos. 

Lo ideal es buscar un momento de tranquilidad, en donde respiren una atmósfera de relajación y les permita detener un momento su ajetreada vida para la reflexión. 

Pregúntense con la mano en el corazón: 

  • ¿Qué quieren ser en la vida y como lograrlo?
  • ¿Qué quieren hacer y de qué forma?
  • ¿Qué quieren cambiar y por dónde empezar?
  • ¿Qué quieren aprender de la vida y compartir con sus seres queridos y allegados?

Esta es la esencia de trabajar en su futuro.  Con ello irán esculpiendo la escultura de la vida y mes a mes le irán dando forma para lograr la más bella de las obras, pues para ello Dios los ha creado a imagen y semejanza…

El Presupuesto familiar se va a convertir en la herramienta estratégica para lograr nuestros propósitos.  Es llevar en forma organizada e inteligente nuestros gastos para concentrarnos en cumplir nuestras metas sin derrochar. 

Es una pieza clave, pero lo esencial está en lo que se propongan para su futuro personal y familiar.  Lo demás es añadidura:

  • Constancia y fortaleza para que el presupuesto se mantenga vigente.
  • Un buen uso del dinero para distribuirlo con eficiencia.
  • La mejor disposición para lograr el éxito familiar esperado.

Es esa la “Magia de Administrar tu Hogar”.  Va a depender de ti y la decisión será tuya. 

En la vida somos lo que queremos, y estoy segura de que lograremos una mejor sociedad y un mejor país en la medida en que fortalezcamos nuestro mundo interior y nuestro entorno familiar llamado HOGAR!

Categorías: FamiliaFinanzasPareja

1 Comentario

La confianza en pareja, una línea tan quebradiza - Administra tu Hogar · 26 abril, 2022 en 9:37 pm

[…] ¿Cómo planificar el futuro? […]

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.