fbpx

Eso sí me da fastidio… Es que yo de eso no sé nada… Estoy aburrida de hacer siempre lo mismo… A mí hasta el agua que hiervo se me quema… ¡y montones de historias más!

 

Pareciera que el modernismo arrastró una etapa que nuestras madres y abuelas disfrutaban y dominaban muy bien en su hogar: Cocinar.

Se especializaban, aprendían recetas nuevas, hacían cursos de repostería, comida italiana, gelatinas decoradas y eran el centro de atracción de toda reunión familiar, además de vivir pescando un secretito de cocina para ponerlo en práctica.

Pero hoy en día la palabra COCINAR es el espantoso e innombrable término para muchas, comparado con el más tenebroso cuento de terror… Y yo me pregunto: ¿Por qué tanto rechazo y poca disponibilidad?

Lo único que puedo pensar con cosas positivas que giran en torno a la cocina, tales como:
  • Cocinar es la excusa perfecta para sentarnos a compartir mientras mamá inventa algo moviendo las ollas.
  • Poder disfrutar la inquietud de nuestros hijos esperando que el postre que expide un rico aroma, salga del horno pronto para ver quién se roba el primer bocado.
  • Ser creativos con buena voluntad y originalidad, aderezada con “magia” de que puedas realizar la fantasía con lo que te queda en la despensa llegando al fin de quincena.
  • Complacer a tu media naranja porque a muchos hombres les gusta ser consentidos por la atención de su esposa, con comidita sana y casera. Hasta en muchos casos lo utilizan como un trofeo, dada la estadística tan baja por no decir cocineras modernas en período de extinción.
  • Es el símbolo de la armonía y el calor del hogar, y si no observen algo: ¿Dónde se reúnen en casa los amigos íntimos cuando llegan a una buena tertulia en casa?  En la cocina!!!  Y nada más rico que tomarse un cafecito comentando lo vivido en la fiesta de Tal o en el cumpleaños de

No se que cocinar

Tus hijos son el ejemplo de lo que digas y hagas.  Si les enseñas desde pequeños a defenderse en la cocina con recetas básicas acorde a su edad cronológica, luego se les hará más fácil perfeccionar el sabroso arte de cocinar, y más en estos días donde se ha incrementado el número de Chef como profesión.

 

En mi programa de radio, les confieso que cuando abordaba temas de cocina y nutrición, nunca faltaba quien interviniera al aire manifestando sentirse con entusiasmo a perder el miedo de ver por dónde empieza desde cero y transformarlo en amor en lugar de repudio.

 

Si quieren información gratis y de valiosa ayuda, pueden encontrar muchos recursos aquí  en www.administratuhogar.com y darse banquete con recetas sencillas, económicas y rápidas además de datos de interés para elaborar un menú nutritivo y variado tomando en cuenta proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y mucho líquido.

Y si no, recuerden ese viejo refrán que está más vigente que nunca:   “El hombre se conquista moviendo las caderas y se mantiene moviendo las cacerolas”.

 

Algunos otros artículos que pueden interesarte:

 

Categorías: CocinaHogar

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.