fbpx

La semana pasada conmemoramos el día de la Tierra y todos estábamos en «modo verde»: participando en actividades relacionadas al medio ambiente, jornadas de reciclaje, limpieza, etc.

Todo es cuestión de conciencia:  A veces actuamos de forma inadecuada y en mucho de los casos es por desconocimiento. 

 

Debemos conservar nuestro Medio Ambiente para hacer posible una mejor calidad en nuestra vida familiar, y desde nuestro Hogar podemos poner nuestro granito de arena:

 

  • Poco a poco ve creando entre tu familia una cultura de reciclaje:  Existen basureros especiales para reciclar, pero si no puedes adquirir uno esto es lo que hago: Tengo un basurero donde voy acumulando todo el material reciclable como los cartones, papeles, latas, vidrio, plástico. Cuando ese basurero se llena voy clasificando en bolsas que tengo destinadas a esta tarea.

 

  • No desperdicies el agua y más aún en los actuales momentos en donde son muchos los sectores que no gozan de una constante distribución de tan preciado líquido. Evita realizar actividades donde se desperdicia en grandes proporciones el agua, como limpiar la entrada de tu casa solo porque tiene un par de hojitas. 

 

  • Exígele a tu familia de buenas maneras, que ahorren electricidad:  Son muchos los hogares que tienen dos y hasta tres televisores encendidos y al final no tienen a ningún espectador que aprecie el programa. También puedes empezar a cambiar los focos a tecnología LED para que gasten menos energía y apagar las luces que no son necesarias.

 

  • Cuida el lugar donde habitas:  Coloca la basura en bolsas cerradas para que las empresas recolectoras la recojan en forma higiénica y presentada.  Los malos olores despedidos son contaminantes además de desagradables para quienes transitan cerca de las bolsas por desechar.

Tu hogar y el medio ambiente

 

Tú puedes ser una persona determinante en TU HOGAR para marcar la pauta ante tu pareja, hijos y nietos.  Es recomendable que todos pongamos de nuestra parte para conservar lo que tenemos. 

Ese hermoso tesoro que Dios nos brinda cada día como lo es el amanecer, el atardecer, el aire, el agua, las plantas, el mar…son regalos que debemos apreciar y cuidar.  Debemos recordar sus palabras bíblicas:  “Cuídate que yo te cuidaré”.  Así que…a cuidar nuestro Medio Ambiente y a cooperar desde nuestro Hogar.

Categorías: FamiliaHogar

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.